15 tips sobre estudiar en el extranjero


EBOOK GRÁTIS

Una guía sobre estudiar y trabajar en: Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.

estudiar y trabajar en el exterior

¡Síguenos!

 
Una REVERSE MACHINE es una máquina donde las personas pueden devolver envases vacíos de bebidas como botellas y latas para reciclar. La máquina devuelve un depósito o monto de reembolso al usuario.  Las puedes encontrar en países como Australia, Irl…

Una REVERSE MACHINE es una máquina donde las personas pueden devolver envases vacíos de bebidas como botellas y latas para reciclar. La máquina devuelve un depósito o monto de reembolso al usuario.
Las puedes encontrar en países como Australia, Irlanda y Canada.

 

1) Sea flexible con tu plan

Aunque hayas planeado mucho tu viaje de estudios en el exterior, no todas las cosas saldrán como previsto. Cuando surja un imprevisto relájate y busca una solución.

2) Jet Lag

El desfase horario, también conocido como "trastorno del jet lag", es un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y pase rápidamente por varios husos horarios.

Para que no cojas un jet lag horrible, recomendamos que al llegar al país donde vas a estudiar pon la hora local en tu reloj no dormir antes de las 9 de la noche.

3) En caso de emergência

Las emergencias son imprevisibles, por eso debes estar preparad@ desde el momento que empiezas tu viaje. Infórmate sobre cómo actuar en caso de que tengas una urgencia en tu país de destino. ¡Recuerda que si tendrás tu seguro viaje y debes saber cómo utilizarlo antes del inicio de tu viaje.

4) No tengas vergüenza de hablar inglés

Tener miedo a equivocarse al hablar inglés es un error.

5) Tener únicamente amigos hispanohablantes

Juntarse apenas con hispanohablantes es muy común de l@ estudiantes que acaban de llegar al destino.
Si fuiste a aprender inglés el mejor es que utilices tu tiempo para practicar inglés ¡No olvides tus objetivos!

6) Hospedarse en el centro

Las escuelas y puestos de trabajo normalmente están en el centro de las ciudades y algunos estudiantes optan por la comodidad de estar cerca a todo y eligen vivir por esta zona pagando una renta más elevada y compartiendo el apartamento con más personas, incluso la habitación.

Yo recomiendo que compruebes si hay habitaciones más económicas en otros barrios de la ciudad y ¿Quizás te puedes comprar una bici? ¿Quizás el transporte público que debes usar no es tan caro? Y te sientes mas relajad@ en una habitación solo para ti? ¡Infórmate sobre eso antes de elegir vivir en el centro, como todos l@s otr@s estudiantes.

7) Comprar e vender de segunda mano

Antes de comprar algo nuevo, comprueba que nadie esté vendiendo de segunda mano lo que necesitas en páginas de compra y venta, como lo es OLX.

8) Agua 💧

En los países desarrollados el agua de la llave es potable y puedes beberla sin problemas, por supuesto encuentras agua embotellada en el supermercado pero no la necesitarás realmente.
Además, en algunos destinos todos los restaurantes, bares o locales te servirán agua de la llave, es grátis.

9) Comprar sin pesquisar los precios

Cuando llegues no tendrás referencias de precios y puedes pecar gastando tu dinero en supermercados caros. Haz una búsqueda de los supermercados más económicos de tu destino antes de viajar.

10) Conozca los días festivos en tu destino

Tener un calendario de los festivos en tu destino te ayudará a no cometer errores y poder disfrutar de estos días, como programar viajes por ejemplo ¡Asegúrate de mirarlo de vez en cuando!

11) Muévete

Cuando aterrices en tu destino no te conformes con lo primero que encuentres. Hablamos de habitaciones, de trabajos… de cualquier cosa. Si no te gusta algo, no te ofusques. Muévete y cámbialo.

12) Fotos

Puedes que no seas la típica persona que cuelga fotos en las redes sociales o puede que sí, sea como seas, haz fotos de tu viaje cuando vuelvas a tu casa, te encantará mirarlas y recordar esos tiempos.

13) Adaptar tu currículum

Debes adaptar tu currículum al país que vayas. Por ejemplo en la mayoría de los países no se es necesario poner foto en el currículum y debe ser apresentado con una cover letter.

14) Sistema de Reciclaje

Los países desarrollados, como Irlanda y Alemania las tasas de reciclaje son superiores a 50%.
Asegúrate de buscar cómo funciona el sistema de reciclaje de tu destino.

Nosotros, al igual que tú ahora, tuvimos el sueño de estudiar, trabajar y vivir en el exterior. Y, después de haber cumplido ese sueño, queremos ayudar a todos ¡a conseguirlo también!

15) Ahorra en las transferencias internacionales

No te fíes de tu banco habitual. Si sigues los procedimientos tradicionales para hacer transferencias de dinero probablemente te cobrarán comisiones elevadas. Utiliza Transferwise para transferir tus dólares o euros a tu cuenta peruana o vice-versa con las mínimas comisiones posibles.

Artículos relacionados del blog:

Anterior
Anterior

¿Cómo transferir dinero de manera segura mientras estudias en el extranjero?

Siguiente
Siguiente

GTE Australia: un documento muy importante para la aprobación de la visa