Estudia y trabaja en Australia

IEducación de calidad, diversidad cultural y un entorno seguro en medio de paisajes increíbles

Australia es el sexto país más grande del mundo, con una población de 26 millones de habitantes.

Es conocido por su excelente calidad de vida, estabilidad, económica, seguridad y acceso a servicios de primer nivel.

Sin duda, en este país la naturaleza es protagonista en , con paisajes únicos que incluyen que incluye playas, selvas tropicales, montañas, arrecifes de coral, y desiertos, excelente para quienes disfrutan de la vida al aire libre.

M de mapa anaranjada

Es un destino muy popular para estudiar inglés, ya que durante el curso los estudiantes pueden trabajar a medio tiempo. Además, el sueldo mínimo es uno de los más altos del mundo, y encontrar empleo es más fácil que en otros países.

Es un destino amigable para viajar en pareja, ya que él o ella también podrá trabajar a media jornada.

Algunas de las instituciones con las que trabajamos en australia

ILSC

·

Greystone College

·

Griffith University

.

La Trobe University

.

Torrens University

.

Victoria University

ILSC · Greystone College · Griffith University . La Trobe University . Torrens University . Victoria University

¿Qué estudiar en Australia?

d

Cursos de Inglés

En Australia, encontrarás cursos de inglés para todos los niveles y necesidades: inglés general, para los negocios, académico o preparatorios para exámenes como IELTS

La duración depende de tus objetivos, pero si quieres trabajar mientras estudias, deberás inscribirte en cursos de al menos 16 semanas. Por lo general, los estudiantes eligen cursos de entre 6 y 8 meses.

Los cursos están disponibles durante todo el año, con clases que comienzan cada mes. Se estudian al menos 20 horas a la semana, y podrás elegir entre turno de mañana, tarde o noche.

Cursos Vocacionales (VET)

Las siglas VET corresponden a Vocational Education and Training, y estos cursos son una excelente opción para estudiantes con un nivel de inglés intermedio, especialmente para aquellos que aún no tienen experiencia laboral. Si ya cuentas con experiencia laboral.

Están enfocados en enseñarte habilidades prácticas directamente relacionadas con un oficio o área específica, como cocina, tecnología, salud, o construcción. A diferencia de los estudios académicos tradicionales, estos cursos te preparan con las competencias necesarias para comenzar a trabajar en ese campo de inmediato, haciendo que sea más fácil conseguir un empleo al finalizarlo.

Cursos Universitarios

Las universidades australianas están entre las mejores del mundo, destacándose por su enfoque único que combina proyectos reales e investigación.

Además, tienen un fuerte vínculo con la industria, y muchos de sus programas incluyen prácticas laborales y pasantías. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de trabajar con empresas de renombre y establecer contactos clave, lo que incrementa sus posibilidades de empleo al graduarse.

Los estudiantes pueden elegir entre grados de pregrado y postgrado como especializaciones y maestrías.

Los cursos de pregrado suelen durar entre 3 y 4 años, mientras que las especializaciones y las maestrías pueden tomar de 1 a 2 años.

estampado violeta
Estudia y trabaja en Australia Curso gratis mockup

¿Quieres saber si Australia es para ti?

 
Koala tierno subido a un árbol de Australia

Australia

 

 Lo que debes saber sobre Australia

  • Los estudiantes internacionales pueden trabajar a medio tiempo, hasta 24 horas por semana durante el curso, y a tiempo completo en vacaciones, incluso si están estudiando inglés..

  • Si viajas con tu pareja, él o ella podrá trabajar a medio tiempo y estudiar por un máximo de 3 meses.

  • Si tienes hijos en edad escolar, podrán estudiar de forma gratuita o con descuento en algunos estados.

  • Dependiendo del curso que elijas, al graduarte podrás solicitar una visa de trabajo con una duración de entre 18 meses y 4 años.

  • El sueldo mínimo en Australia es 14.10 USD por hora.

 

  • Costo de Vida

    El costo de vida en Australia varía considerablemente según el estilo de vida que elijas y la ciudad en la que estudies. Ciudades como Sydney y Melbourne tienden a ser más caras, mientras que lugares como Adelaide o Brisbane pueden resultar más asequibles.

    Sin embargo, un estimado aproximado de los gastos mensuales puede oscilar entre 2,500 AUD a 3,500.

    Trabajando media jornada (hasta 24 horas a la semana) podrás cubrir tus gastos básicos de vida, viviendo de forma cómoda, aunque sin lujos, y con algo de margen para disfrutar de tu experiencia y hasta ahorrar.

  • Religión

    En Australia existe mucha diversidad y todas las religiones son aceptadas. Predominan el cristianismo, el budismo, el islamismo y el hinduismo. En el país, existe el derecho a celebrar la cultura religiosa que se profese por lo que el libre culto es uno de los aspectos más relevantes en la sociedad australiana.

  • Transporte

    Australia tiene autobuses, trenes, tranvías y ferris. Puedes comprar boletos diarios, semanales o mensuales. Los sitios web de los gobiernos locales son muy completos y brindan toda la información necesaria sobre opciones, horarios y precios.

    El Gobierno anima a utilizar transporte público o bicicletas. Tu licencia de conducir internacional es válida por un año, pero no es 100% aceptada. Si vas a estudiar por más de tres meses, lo ideal es obtener una licencia de conducir australiana.

Principales ciudades de Australia

  • Tetro Opera de noche, iluminado con luces de colores

    Sidney

    Con casi 5 millones de habitantes, Sidney es una de las ciudades más bonitas y activas de Australia, a la vez que una de las más populares entre los estudiantes internacionales. Aquí vibra el espíritu multicultural en cada esquina, con cientos de restaurantes, bares y eventos de diversa índole cualquier día de la semana.

    Al ser una ciudad costera, la movida playera es la protagonista en el verano, contrastando con el tinte profesional de una gran ciudad.

    Sidney tiene muy buena conexión con todos los destinos de Australia, lo que la convierte en una buena base desde la que partir y un hogar al que volver.

    Si bien no es la capital del país, podríamos decir que Sidney es la ciudad más importante de Australia, y, por lo tanto, la más cara para vivir. Cuanto más te alejes del centro de ella, encontrarás mejores precios de vivienda y servicios.

  • Puente en Melbourne

    Melbourne

    Melbourne ha sido elegida durante muchos años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir.

    Al igual que Sidney, Melbourne también ronda los 5 millones de habitantes y tiene su misma vitalidad, aunque se respira un aire más europeo; es la capital del arte, la música, la gastronomía y el deporte.

    ¿Qué más podemos decirte luego de esto? Si buscas calidad de vida, esta tiene que ser la ciudad que elijas para estudiar, trabajar y vivir.

    Decenas de parques nacionales en los alrededores, infinitas opciones gastronómicas, el mejor sistema de transporte de todo Australia, festivales de arte y deportes para escoger…

    Si tenemos que decir algo negativo sobre esta ciudad, solo se nos ocurre que su clima puede ser muy variable, pasando del sol a la lluvia en pocos minutos. Pero eso la hace aún más divertida y excitante.

  • Rueda de la fortuna frente al mar en Brisbane

    Brisbane

    La tercera ciudad más grande de Australia —con algo más de 2 millones de habitantes— combina el bullicio de una metrópoli con la tranquilidad de un pueblo. Si esto te tienta, espera, que hay más: clima cálido e invierno corto (más de 300 días de sol al año).

    Tal vez no necesites más para decidirte, pero igual te contamos otras bondades de esta ciudad: Brisbane es más económica para vivir que otros lugares de Australia, tiene buena oferta laboral y a pocos kilómetros encontrarás las hermosas playas de Gold Coast.

  • Vista aérea por la noche

    Gold Coast

    Si eres fan de la playa, odias el invierno o sueñas con aprender a surfear, esta debe ser tu primera opción en la lista.

    En Gold Coast hay fiesta y verano casi todo el año, por lo que su principal actividad comercial es el turismo. Más de 10 millones de personas la visitan cada año, entre ellos, muchos hispanoparlantes. Esta ciudad te hará sentir cómodo rápidamente, aunque no es la mejor opción si estás buscando trabajo cualificado.

    Clima subtropical sin cambios drásticos de estaciones y precios más accesibles tanto en transporte público como en vivienda y servicios, son otro plus a considerar.

  • Puente curvo en Perth

    Perth

    Es la cuarta ciudad más grande del país y la única ubicada en la costa oeste. Pese a su lejanía geográfica (o precisamente por ello), Perth ofrece más oportunidades de conseguir un trabajo cualificado que casi cualquier otra ciudad en Australia. Vivir allí puede resultar un poco costoso, pero los sueldos lo compensan.

    Si buscas mucha actividad, tal vez esta no sea la mejor opción; en Perth hay menos hispanohablantes y tiene un modo de vida relajado. Pero no confundas tranquilidad con aburrimiento: Perth tiene mucha naturaleza, playas paradisíacas y parques nacionales para tu máxima diversión. Se dice que Perth es una buena ciudad para parejas y familias con chicos pequeños.

    El clima es mediterráneo con inviernos suaves y veranos largos y soleados. Buen transporte público que te lleva hasta las afueras de la ciudad para descubrir su belleza por completo.

  • Pérgola de un jardín en Adelaide

    Adelaide

    La capital de Australia Meridional es una de las ciudades más bonitas y mejor planificadas del mundo. Aunque es una ciudad más pequeña y tranquila, tiene mucha actividad artística y también de negocios, pues es la sede de numerosas instituciones gubernamentales y financieras del país.

    Dato importante: es considerada una de las ciudades más económicas de Australia.

    Adelaide ha aparecido muchos años entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir y en ella se celebran algunos de los festivales más increíbles del país. También es conocida como la ciudad del vino, ya que su clima seco y con amplitud térmica favorece a una de las mejores cosechas del hemisferio sur.

    No hay muchos estudiantes internacionales, ni demasiados hispanohablantes; un punto a favor para aprender más rápido el inglés.

    En Adelaide encontrarás una variada oferta gastronómica, eventos y cultura vinícola, además de buenas oportunidades laborales. Tiene excelente transporte público, aunque también es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta.

Preguntas frecuentes

  • ¡Por supuesto! Para más información, consulta la página del gobierno australiano. También te recomendamos descargar nuestro ebook CÓMO OBTENER UNA BECA DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO.

  • ¡Sí! La visa de estudiante te permite trabajar media jornada (20 horas semanales) mientras estés estudiando, y jornada completa (40 horas) durante las vacaciones.

  • Si eres peruan@ y quieres ir a Australia con el único propósito de trabajar, tienes 3 opciones: 

    • Work and Holiday Visa: Este visado te permite trabajar por un año a tiempo completo en Australia. Durante ese periodo podrás laborar por un máximo de 6 meses en la misma empresa. Revisa nuestro blog para encontrar la información completa sobre esta visa.

    • Sponsorship: Es una visa de trabajo que te permite permanecer en Australia por una estadía máxima de 4 años. Para conseguirla, es necesario que una empresa se encargue de su tramitación y, además, que el puesto de trabajo esté dentro de la lista ocupacional (CSOL) que publica el gobierno Australiano.

    • Skilled Migration Program: Es un tipo de visa que ofrece Australia para cubrir puestos de alta demanda con trabajadores calificados en el área.

    Si quieres estudiar inglés, una carrera técnica, grado, postgrado o maestría en Australia, podemos ayudarte. Si buscas información de cómo inmigrar a Australia, te recomendamos que consultes con un agente migratorio.

  • No. Para trabajar en Australia necesitas visa de estudiante, Work & Holiday o visa de trabajo.

  • Existen un montón de trabajos no calificados que requieren un nivel mínimo de inglés, por ejemplo: lavaplatos, servicio de limpieza, repartidor@ de volantes, ayudante de obra, entre otros. Los estudiantes con nivel básico de inglés suelen encontrar trabajo en el segundo mes de estadía.

  • No. El estudiante es responsable de encontrar su propio trabajo. En MAPA te asesoramos con toda la información del mercado laboral del país al que aplicas, además de compartir nuestra experiencia para que te sea más fácil buscar y encontrar trabajo.

  • ¡Sí! La remuneración de media jornada en Australia permite que el estudiante viva sin lujos, pero muy bien.

  • ¡Siempre es buena época para viajar a Australia!

  • Es un tipo de visa que permite que tu pareja te acompañe a Australia para estudiar y trabajar; una opción para parejas formales. Es requisito presentar evidencias de que llevan mínimo un año junt@s: contratos de alquiler conjuntos, cuentas bancarias mancomunadas y documentos oficiales de cualquier tipo.

    Las condiciones de la visa no son iguales para los dos miembros de la pareja.

    El estudiante o solicitante principal podrá: 

    • Trabajar media jornada durante el curso (20 horas semanales). 

    • Trabajar jornada completa durante vacaciones (40 horas semanales).

    Mientras que la pareja, o solicitante dependiente, podrá:

    • Trabajar media jornada, ya sea durante el curso o las vacaciones, con la excepción de que el estudiante curse un máster o doctorado; en ese caso podrá trabajar jornada completa.

    • Estudiar por 3 meses como máximo.

  • No existe la ciudad perfecta. ¿Te gusta más la playa, montaña, o el desierto? ¿Prefieres el frío o el calor? Nosotros recomendamos que elijas la ciudad de acuerdo a tus preferencias personales.