Estudiar y trabajar en Irlanda

 
 
 

!Hospitalidad y cercanía con Europa !

 

Irlanda es un país joven y cosmopolita. En cualquiera de sus ciudades encontrarás mucha energía, ya que se estima que el 50% de su población tiene menos de 35 años.

El país cuenta con una gran historia y legado cultural. Por ejemplo, la “Isla Esmeralda” ha sido asentamiento neolítico, celta, vikingo, gaélico y, por supuesto, inglés.

Indudablemente, la principal ventaja de Irlanda es que brinda la posibilidad de combinar los estudios de inglés y trabajo: a través de un permiso que otorga a los estudiantes que eligen cursos de 25 semanas a más. De esta manera, es posible trabajar medio tiempo durante clases, y tiempo completo en las vacaciones.

 
 

Visas para estudiar en Irlanda

 

Estudiante (C Visa)

La visa de estudiante es la adecuada si buscas estudiar en Irlanda por un máximo de 3 meses. Sin embargo, no te permitirá trabajar durante tu estadía.

Estudio y Trabajo (D Visa)

Si quieres quedarte más de 3 meses, y trabajar mientras estudias en Irlanda, debes de matricularte en un curso de mínimo 25 semanas de duración para solicitar la visa de estudiante de larga duración (Long Stay D Visa).

 

Elige la ciudad

 
 

Irlanda, situada al noroeste europeo, es la tercera isla más grande de Europa, después de Gran Bretaña e Islandia, y la vigésima más grande del mundo. Forma parte del archipiélago británico y limita por tierra únicamente con Irlanda del Norte.

 
 

¡Haz click en las imágenes para conocer mejor las principales ciudades!

 
 
 
 
 

Cursos en Irlanda

 
 

La opción más popular es estudiar inglés general por 25 semanas, porque es el periodo mínimo requerido para la aprobación del permiso de trabajo. Adicionalmente, conceden 8 semanas de vacaciones.

Por lo general, los cursos ocupan de 15 a 18 horas semanales de clases de lunes a viernes, y se dividen en turno mañana y turno tarde (más económico). Están disponibles en todos los niveles, y se enfocan en las cuatro habilidades principales del idioma: lectura, escritura, audición y expresión oral.

 
 

Preguntas Frecuentes

 
 
  • Sí puedes estudiar y trabajar en Irlanda, pero si estás matriculado en un curso de duración mínima de 25 semanas, y que se dicte como mínimo 15 horas semanales. Los estudiantes tienen permiso para trabajar 20 horas semanales mientras siguen el curso, y 40 horas semanales entre el 15 de diciembre y 15 de enero, y durante la temporada de verano, desde junio hasta septiembre.

  • Puedes trabajar todo el tiempo que tengas permitido permanecer en Irlanda.

  • No, debes de salir del país para cambiar el estatus de turista.

  • La visa de estudio y trabajo te permite permanecer en Irlanda por 8 meses, Este periodo comprende: 25 semanas del curso más 8 semanas de vacaciones.

  • Puedes renovar tu visa de estudiante hasta 3 veces, lo cual suma 2 años de permanencia. Por una parte, los cursos de renovación son más económicos, y por otra, la extensión de la visa no requiere demostrar la solvencia económica nuevamente.

  • No, la visa de estudiante no permite acompañantes.

  • No, una de las condiciones para obtener la visa de estudiante es que el curso esté 100% pagado antes de su aplicación.

  • Existen un montón de trabajos no calificados que requieren un nivel mínimo de inglés, por ejemplo: lavaplatos, servicio de limpieza, repartidor@ de volantes, ayudante de obra, entre otros. Los estudiantes con nivel básico de inglés suelen encontrar trabajo en el segundo mes de estadía.
    La facilidad para encontrar trabajo y la categoría de éste depende mucho de cada estudiante, del nivel de inglés y el tiempo que dedica a la búsqueda.

  • No, el estudiante es responsable de encontrar su propio trabajo.

    Nosotros somos una agencia de estudios, no de empleo. Nuestro trabajo es ayudarte a organizar tu viaje y apoyarte durante todo el proceso, antes y después de aterrizar en el extranjero. Además de orientarte con consejos sobre los sitios dónde buscar trabajo y cómo elaborar tu currículum para que tú mismo postules a la vacante de tu interés.

  • ¡Sí! Tu sueldo de media jornada como estudiante te permitirá vivir en Irlanda sin lujos, pero bien.

  • Considerando que se puede trabajar tiempo completo entre junio y septiembre, y que conseguir el primer trabajo lleva 2 meses en promedio, recomendamos viajar entre abril o mayo.

 
 

¿Quieres que te ayudemos a
estudiar en Irlanda?