8 Razones para estudiar y trabajar en Sidney
Categorias
EBOOK GRÁTIS
Una guía sobre estudiar y trabajar en: Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.
¡Síguenos!
1. Sidney es una opción popular
Con casi 5 millones de habitantes, es la ciudad más bonita de Australia, así como una de las más multiculturales del mundo. Si te gustan las ciudades grandes, quieres una vida social animada pero, además, quieres combinarlo con playas paradisíacas y naturaleza exuberante, Sydney es una excelente opción.
2. Una ciudad llena de historia
Sidney es el hogar de lugares de interés mundialmente famosos, como la Ópera de Sydney y Sydney Harbour Bridge.
Puedes realizar recorridos históricos por The Rocks, naufragar en el antiguo astillero de la era Cockatoo Island, o participar en el Sydney City Museum Crawl para conocer la historia de Australia. El recorrido lo lleva al Museo Australiano, el Museo Marítimo Nacional, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y el Museo de Arte Contemporáneo.
3. La cultura es vibrante
¿Aburrimiento? Esa palabra no existe en Sidney. Si eres de esas personas que odian pasar tiempo en casa y aman descubrir miles de sitios y hacer cientos de cosas, Sydney es tu ciudad.
El calendario cultural de Sidney está lleno de cosas divertidas que hacer. Cada mes, seguramente te encontrarás con una variedad de eventos culturales como mercados, eventos de danza, exposiciones de arte o exhibiciones.
Además, ¡la mayoría de los eventos son completamente gratis! Los festivales destacados durante todo el año incluyen el Festival de Sydney, el Festival Vivid Sydney, el Mardis Gras de Sydney, el Royal Easter Show y Sculpture by the Sea.
4. Lugares hermosos para estudiar.
Si vives en Sydney, lo más probable es que hay una hermosa área verde cerca a ti, perfecto para picnics y sesiones de estudio al aire libre.
Puedes disfrutar del Royal Botanic Gardens para estudiar con la vista de la costa, relajarse en Wendy's Secret Garden, o en los alrededores tranquilos del Chinese Garden of Friendship, justo al lado del Barrio Chino de Sydney. El Centennial Parklands (cerca de la Universidad de New South Wales) es un lugar lindo para estudiar.
5. Las playas de Sidney
El privilegio de tener playas paradisíacas a solo minutos de los centros urbanos no es para todos, pero Sidney es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de combinar ambos estilos de vida. Hay alrededor de 70 playas (desde las más concurridas hasta las más tranquilas) a lo largo de la costa de la ciudad, la mayoría de ellas con baños públicos, socorristas y espaciosos jardines con vista al mar. 💚
6. El transporte público es excelente
El transporte en Sidney cubre toda la ciudad de forma bastante eficiente, encontrarás: tren, bus, tranvía y ferry.
Es cierto que moverse por Sidney es algo caro, pero puedes sacarte la Opal Card, la cual podrás usar en todos los distintos tipos de transporte público y conseguirás ahorrar algo de dinero ya que el precio es más barato con la tarjeta que sacando un billete sencillo.
7. Sidney es un lugar multicultural
Sidney es una ciudad de muchas caras, especialmente cuando se trata de su gente, con una fuerte representación de naciones de todo el mundo, casi la mitad de los residentes de la ciudad nacieron en el extranjero.
Algunos barrios de la ciudad se han asociado con las culturas u nacionalidades que allí predominan, encontrarás una variedad de restaurantes multiculturales, eventos culturales y festivales anuales en Sidney, que incluyen coreano, japonés, indio, europeo, del Medio Oriente, malayo y más.
8. Muchas oportunidades de empleo
En Sidney hay trabajo, y mucho. Ya sean oportunidades cualificadas o no cualificadas, es, sin duda la ciudad de Australia con más movimiento profesional.
Más del 40% de las 500 empresas más importantes de Australia, el 90% de los bancos internacionales, el 60% de las empresas de información y comunicación y tecnología, y el 50% de las empresas de servicios profesionales tienen su sede mundial o regional en Sidney.
Las universidades de la ciudad también tienen programas de inmersión destinados a integrar a los estudiantes internacionales. Además, muchas organizaciones con sede en Sydney buscan activamente voluntarios estudiantiles y organizan reuniones frecuentes y eventos internacionales de estudiantes.