Estudiar y Trabajar en Australia para Peruanas y Peruanos
EBOOK GRÁTIS
Una guía sobre estudiar y trabajar en: Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Nueva Zelanda.
¡Síguenos!
Australia lleva 26 años creciendo progresivamente en relación a su economía y es sin duda uno de los mejores países para pasar una temporada estudiando y trabajando.
La gran diversidad cultural, la receptividad de los australianos y el permiso de trabajo de medio tiempo, están atrayendo cada vez más peruan@s que buscan estudiar en el extranjero.
La visa para estudiar y trabajar en Australia
La visa de estudiante (Student Visa subclass 500) es obligatoria para todos los interesados en estudiar en Australia por un periodo superior a 3 meses.
Con esta visa podrás trabajar 20 horas a la semana mientras estés estudiando y jornada completa en el período de vacaciones.
Recomendamos solicitarla con al menos cuatro meses de anticipación a la fecha del viaje, la aplicación es 100% en línea y cuesta AUD $ 620.
Su validez siempre estará vinculada a la duración del curso elegido + 1 mes de vacaciones, o sea, si tu curso tiene 6 meses, la visa te la dan por 7 meses.
Cursos Disponibles
INGLÉS GENERAL: prepara a l@s estudiantes para comprender los aspectos importantes del idioma en la vida cotidiana, se divide en: pronunciación, habla, lectura, comprensión auditiva, escritura y habilidades de vocabulario.
El primer día que llegues a clase te harán un examen para evaluarte y te pondrán en una clase con personas de tu mismo nivel. Por lo general suele haber 5 niveles: beginner, pre-intermediate, intermediate, upper-intermediate y advanced. Cada cierto tiempo te hacen exámenes para subirte de nivel. Este es el curso más popular y no hay ningún requisito para la inscripción.
INGLÉS DE NEGOCIOS: también conocidos como Business English, sirven para mejorar la comunicación en el ámbito laboral, se acabó el miedo a las entrevistas en inglés, a las reuniones en otro idioma y a los trabajos internacionales!
Si lo que quieres es mejorar la gramática y el vocabulario para hacer entrevistas en inglés y para las reuniones de tu trabajo este es el curso para ti.
Generalmente está disponible solo para estudiantes que ya tienen el nivel intermedio.
INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS: están indicados para aquell@s que desean ingresar a un curso universitario o de formación profesional, en ello se estudian análisis de textos, informes académicos y vocabulario técnico académico.
PREPARACIÓN PARA EXÁMENES: Si lo que estás buscando es conseguir una titulación que certifique tu nivel de inglés, este es el curso ideal para ti, con ellos puedes prepararte para el IELTS, TOEFL o Cambridge.
CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL/ VET: Una buena elección para l@s que ya dominan el idioma inglés pero quieren aplicar a una visa de estudiante con permiso de trabajo. Estos son cursos de formación profesional, prácticos y orientados al trabajo, se dividen en trimestres con una duración mínima de 6 meses y suelen empezar más o menos una vez al mes o cada dos meses, en horario de mañana o tarde. Los precios dependen de la escuela, así como del tipo de curso que escojas.
Trabajar mientras estudias
En Australia, los peruanos y peruanas con visa de estudiante pueden trabajar 20 horas horas por semana mientras estudian y 40 horas semanales en el período de vacaciones.
Es posible segmentar estas horas de la forma que prefieras, siempre que el total no exceda el límite estipulado por la ley. Es muy común que los estudiantes establezcan su propia rutina de trabajo, por ejemplo, trabajando 30 horas en una semana y 10 horas en la otra. Sin embargo, es importante recordar que exceder el límite estipulado de horas de trabajo es ilegal.
Australia tiene el sueldo mínimo más alto del mundo con AUD $ 19,49 la hora, eso significa que una persona que trabaja media jornada, con un salario mínimo, gana alrededor de AUD $ 1.500 al mes, con eso puedes mantenerte sin problemas. 🙌
¿Ya voy con un trabajo garantizado a Australia?
MAPA es una agencia de estudios y no de trabajo, por esta razón el/la estudiante es responsable de encontrar su propio trabajo.
Pero, si viajas con nosotros te daremos muchos consejos y facilidades: nuestros estudiantes reciben capacitación completa antes del viaje, donde abordamos temas en relación a cómo adaptarse al país, como buscar alojamiento y trabajo, además de revisar y adaptar tu currículum al estilo del país que elijas.
¿Es fácil encontrar un trabajo en Australia?
Encontrar un trabajo en Australia es relativamente fácil, es un país con mucha oferta laboral en todos los sectores.
Sin embargo, hay mucha gente que llega en el destino pensando que va a encontrar trabajo en su rubro y esto es, en realidad difícil (aunque no imposible). Pero se necesita tiempo y además, el factor más importante a la hora de encontrar un trabajo calificado es hablar muy bien inglés.
Por lo tanto si quieres estudiar y trabajar en Australia debes ir con la mente muy abierta, empezar trabajando de lo que sea e ir creando tu propio camino.
Existen un montón de trabajos no calificados que no requieren un nivel alto de inglés, como por ejemplo: limpiando casas, hoteles o oficinas, lavando platos en restaurantes, recogiendo vasos en bares, trabajos en la construcción, jardinería, mudanzas, entregas a domicilio.
Existen 3 maneras de encontrar trabajo: buscando en la calle, desde de tu casa por los portales de empleo y las indicaciones de tus amig@s. Sin duda, recomiendo que uses las 3 vías.
Requisitos para estudiar y trabajar en Australia
Visa: para aplicar a la visa de estudiante necesitas estar matriculad@ en un curso de ni mínimo 14 semanas.
Edad: En Australia se puede empezar a trabajar de manera legal a partir de los 16 años (en algunos estados desde los 14).
Tax File Number o ABN: Si una empresa te va a contratar necesitarás el TFN. Si vas a trabajar por tu cuenta como autónomo o freelance, necesitarás el ABN.
Estos son número proporcionados por el gobierno australiano a todos los trabajadores que se utiliza para controlar los impuestos laborales, la solicitud es muy sencilla y se hace en línea, una vez estés en Australia.Cuenta bancaria: Como las empresas generalmente pagan por transferencia bancaria, tendrás que abrir una cuenta. Este proceso es muy fácil y no tardarás nada.
Nivel de inglés: Tener un buen nivel de inglés para encontrar trabajo en Australia no es obligatorio pero todos sabemos que cuanto más alto sea tu nivel, más sencillo será encontrar un buen puesto. Es cierto que tendrás que cumplir un mínimo de inglés para poder comunicarte al menos con tu empleador y si tu nivel actual es principiante, eso llevará mínimo 2 meses.